En días pasados el Gerente Antonio Orcasita realizo visita de inspección en la bocatoma y el desarenador del acueducto del corregimiento de Casacará, con la finalidad de evaluar su situación después de las fuertes lluvias.
Es importante destacar que muy pronto el corregimiento contara con la construcción y optimización del sistema de acueducto.
Hoy la la Empresa de Servicios Públicos adelanto labores de mantenimiento y limpieza al desarenador de Casacará el cual se encontraba totalmente lleno de lodo.
Con este proyecto más de 1.200 familias accederán por fin al servicio de agua potable y los beneficiados serán más 6.000
Este proyecto tiene fecha de adjudicación el 25 de noviembre con una inversión de $11.473.000.000
El Corregimiento de Casacará cuenta con los siguientes servicios públicos básicos: acueducto, y alcantarillado, se puede decir que el servicio de acueducto tiene una mala continuidad, el servicio es intermitente, y los días en que se cuenta con el servicio su permanencia es de entre unas 5 a 7 horas, lo cual no permite que los habitantes del corregimiento tengan el agua necesaria para todas sus actividades. El sistema de acueducto del corregimiento de Casacará es por gravedad, con una bocatoma sobre el río del mismo nombre, línea de aducción en tuberías de A-C de 8”, desarenador, Planta de Tratamiento de Agua Potable, razón por la cual el municipio de Agustín Codazzi ha adelantado su optimización.
Gobierno Bienestar Para Todos